Tribunales

4 años de prisión y 51.000 euros de multa por embestir con su moto al policía que le iba a detener

El acusado llega a un acuerdo de conformidad. Se le acusa de un delito de tráfico de drogas y de atentado contra la autoridad.

En el momento de su detención se le incautaron más de 450 gramos de heroína valorada en casi 51.000 euros.

Redacción Cope Vigo Vigo

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 13:04

Acepta 4 años de prisión y el pago de una multa de 51.000 euros por un delito contra la salud pública por vender heroína y por un delito de atentado contra la autoridad tras embestir con su moto al policía que le iba a detener. Este es el resultado del juicio celebrado este jueves en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo.

El acusado ha reconocido los hechos que le atribuye la Fiscalía y, tras un acuerdo, ha aceptado 3 años de cárcel por un delito contra la salud pública y el pago de una multa de casi 51.000 euros; asimismo, por el delito de atentado ha aceptado 9 meses de prisión; y por el de lesiones, ha aceptado otros 3 meses de cárcel.

Tras cazarle vendidendo droga decide embestir al agente que iba a detenerle.

En concreto, los hechos juzgados ocurrieron el pasado 9 de julio del 2020. El acusado había concertado varias ventas de heroína en al menos cuatro ocasiones hasta su detención. Ese día, los agentes procedieron a abordarlo cuando circulaba en su motocicleta, si bien aceleró intentando eludir el control policial y embistió a uno de los agentes del operativo.

Tras este suceso y como consecuencia de estos hechos, el policía embestido sufrió múltiples contusiones y un esguince cervical, del que le quedó una secuela. El acusado se encuentra en prisión por esta causa desde el 9 de julio de 2020.Ahora la Fiscalía pide 10 años de cárcel para este hombre que supuestamente se dedicaba a la venta de heroína en Vigo y porque en el día de su detención trató de eludir el control policial y llegó a embestir con su motocicleta a uno de los agentes que iba a arrestarle.

En el momento del arresto, los agentes le incautaron 19 papelinas con heroína (que habrían alcanzado en el mercado ilícito el valor de 538 euros), además de un trozo de hachís, 45 euros en efectivo y un teléfono. Además en su vehículo fueron hallados 457,4 gramos de heroína, con un valor de 50.840 euros; y en su domicilio, en el que reside junto a su padres, fueron localizados 0,6 gramos de heroína con valor de 64 euros, seis trozos de hachís, 17.580 euros procedentes de la actividad ilícita, una báscula y recortes de plástico.

Por todo estos hechos, la Fiscalía había solicitado para el hombre 6 años de prisión por el delito de tráfico de drogas y 4 años de prisión por un delito de atentado a agente de la autoridad con uso de vehículo a motor. Al final, tras el acuerdo de conformidad, el acusado (que está en prisión preventiva desde su arresto) ha aceptado 4 años de cárcel. Además de las penas privativas de libertad y del pago de la multa, el procesado deberá indemnizar al agente herido para sufragar el coste de reparar su teléfono. En la sentencia, que ya ha sido declarada firme, el tribunal ha aplicado las atenuantes de drogadicción y reparación del daño, ya que el acusado ha consignado ya 1.692 euros para indemnizar al agente por las lesiones.