ÁREA METROPOLITANA

A. Rodal, alcalde de Baiona:" Más de 250 personas velarán por la seguridad de los miles de visitantes que acudan a celebrar la Fiesta de la Arribada, especial por coincidir con el 525 aniversario de la llegada de la Pinta".

Tiempo de lectura: 1 Actualizado 15 mar 2023

Se ultiman los detalles de la nueva edición de la fiesta de la Arribada que cumple 23 años. Esta mañana se ha presentado oficialmente el programa previsto para la ocasión, el primer fin de semana de marzo, y que por primera vez en su historia incluirá el viernes como fiesta local.

Así lo ha destacado en nuestros micrófonos el alcalde de la villa, Ángel Rodal, quien destacó la especialidad de esta ocasión porque ha recordado que "coincide con el 525 aniversario de la llegada de la carabela Pinta tras descubrirse el nuevo mundo a la villa de Baiona".

Además de la presentación oficial del festejo, esta misma mañana el regidor asistió a la junta local de seguridad en la que, junto a la subdelegada del gobierno, Ana Díaz, se ha abordado el dispositivo de seguridad previsto para esos días. "Más de 250 personas coordinadas entre sí garantizarán que quienes acudan a la Arribada lo pasen lo mejor posible sin problemas".

ESCUCHA MÁS