CAMPAMENTOS

La Xunta presenta en Forcarei "la mayor campaña de verano de la historia" con más de 10.800 plazas

Los interesados deberán inscribirse a partir del miércoles de la próxima semana

Redacción de Pontevedra Forcarei

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 15:20

'O verán que queres contar' es el lema de la Xunta de Galicia para la campaña de verano de este 2022, que será la mayor de la historia con más de 10.800 plazas, tres mil más que el año pasado y mil más que antes de la pandemia.

La conselleira de Política Social en funciones, Fabiola García, ha detallado este miércoles el catálogo de actividades diseñado para esta edición en el campamento juvenil Pontemaril (Forcarei). Una oferta "amplia y variada" para que la juventud "disfrute de un verano lleno de experiencias para compartir" junto a otros jóvenes.

La campaña estival incluye campamentos en 36 instalaciones repartidas por toda la comunidad autónoma para jóvenes de 9 a 17 años, 45 campos de voluntariado en España y en el extranjero para mayores de edad hasta los 30 años, programas de intercambio bilateral con otras comunidades, minicampamentos 'Coñece Galicia' en establecimientos turísticos para niños y niñas de 10 a 14 años, y estancias en instalaciones juveniles para entidades o asociaciones.

Acompañada por la directora xeral de Xuventude Participación y Voluntariado, Cristina Pichel, la conselleira ha anunciado que, entre las novedades de esta edición, se encuentran tres campamentos nuevos.

¿Cuándo puedo solicitar plaza?

El Diario Oficial de Galicia publicará el lunes esta oferta de actividades para los jóvenes. A partir del miércoles se abrirá un plazo de siete días para que las familias soliciten plaza a través de la página web de Xuventude.