La Xunta y el Concello de Castrelo de Miño impulsan un proyecto piloto de polígono agrario de viñedo

Tendrá alrededor de 50 hectáreas y con esta iniciativa se pretende poner en valor tierras agrarias de la comarca de O Ribeiro

Reunión entre el conselleiro de Medio Rural y el alcalde de Castrelo de Miño

JUAN MACEIRAS OURENSE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 12:14

La Xunta de Galicia y el Concello de Castrelo de Miño impulsan la puesta en marcha de un proyecto piloto de polígono agrario de viñedo de alrededor de 50 hectáreas en este municipio ourensano, dentro de la futura Ley de recuperación de la tierra agraria que se debate actualmente en el Parlamento de Galicia. El conselleiro do Medio Rural, José González, y el alcalde de Castrelo de Miño, Avelino Pazos, mantuvieron una reunión de trabajo en San Caetano.

El titular de Medio Rural señaló que esta iniciativa se enmarca en la planificación integral que realiza su departamento para la recuperación y puesta en valor de tierras agrarias en la comarca de O Ribeiro y de la que también formará parte un polígono semejante en Leiro. Se trata de una planificación que toma como base la riqueza vitivinícola de la zona para impulsar su agro a través de figuras como esta de los polígonos junto con las aldeas modelo, para mejorar la gestión y la productividad de los terrenos.

Por otro lado, en esta reunión también se evaluaron los trabajos para mejorar las infraestructuras rurales en Castrelo de Miño. El conselleiro do Medio Rural recordó que este municipio se beneficia de una aportación de 73.000 euros entre los años 2020 y 2021 por parte de la Xunta, dentro de los planes de Infraestructuras Rurales (PIR) y Marco de caminos municipales de acceso a parcelas agrícolas.