Xoel López y Gustavo Santaolalla actuarán el día 3 de julio en Verín

El concierto, con entrada libre, se celebrará a las 21:00 horas en el recinto de A Preguiza

Cartel anunciador de los conciertos de Xoel López y Gustavo Santaolalla

Feli Romero Verín

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 21:42

El compositor y cantante Xoel López, con 20 años de trayectoria musical, actuará el próximo día 3 de julio en Verín, en un concierto en el que interpretará éxitos de álbumes como Paramales o Sueños y Pan, pero también de su último trabajo "Sí mi rayo te alcanzara", tres álbumes que resumen una vida de viajes y vivencias llenos de influencias musicales.

El periodista Manuel Jabois describe al compositor: «Hay una lógica formidable en su trayectoria y una música interior en sus canciones que remiten a algo para lo que se necesita tiempo y carácter: un sonido propio, un adn colocado por fuera como los letreros de los bares avisando de que allí se para. En "Sí mi rayo te alcanzara" se para y se hace noche. Es un disco de hospedaje. Los que estamos con Xoel estamos de siempre, y quien llega ahora tiene la misma sensación».

La cita de Verín se vuelve aún más especial al contar también con Gustavo Santaolalla, músico y productor argentino, dos veces ganador del Premio Óscar por las bandas sonoras de las películas Brokeback Mountain y Babel. Su paso por Verín forma parte de su gira "Desandando el camino" y será un concierto que mostrará la amplia gama de composiciones de Santaolalla a través de una colección ecléctica que equilibra el instrumental con material vocal.

Los conciertos de los dos artistas tendrán lugar en el Recinto A Preguiza, a las 21.00 h, con acceso libre para todos los públicos