El PP vuelve al gobierno del Ayuntamiento de Ourense

Los populares han llegado a un acuerdo con el grupo de Jácome y asumirán las áreas de Deportes, Facenda, Medio Ambiente, Servizos Sociáis, Comercio/Termalismo/Turismo y Urbanismo

Ayuntamiento de Ourense

Amelia González OURENSE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 18:17

Los grupos municipales de Democracia Ourensana y Partido Popular del Concello de Ourense han llegado hoy a un acuerdo, y los concejales del PP se integrarán en el grupo de gobierno que lidera Gonzalo Pérez Jácome asumiendo la responsabilidad de varias áreas.

Según explica en un comunicado el gobierno municipal ourensano, la Xunta de Goberno estará formada por tres concejales de cada fuerza política, y las concejalías que asumirán los populares serán las de Deportes, Facenda, Medio Ambiente, Servizos Sociáis, Comercio/Termalismo/Turismo y Urbanismo.

El PP se compromete a considerar las demandas que le hizo Democracia Ourensana (con proyectos de competencia autonómica) y que considera imprescindibles para reeditar un cogobierno y, por su parte, Democracia Ourensana se compromete a considerar las demandas de los populares.

Según informa el Concello, antes del pleno del 2 de julio deberían estar efectuados los decretos de las delegaciones pertinentes.