Termatalia acogerá los días 19 y 20 de septiembre en Expourense a representantes de 34 países

Brasil, escenario de la edición del año 2018, será el país invitado 

JUAN MACEIRAS OURENSE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 13:59

Termatalia acogerá los próximos 19 y 20 de septiembre en Expourense a representantes de 34 países, 26 touroperadores y 269 expositores para reafirmar su papel internacional en turismo de salud y la industria termal.

Esta 19ª edición de la Feria Internacional de Turismo Termal fue presentada esta mañana en Expourense por la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro; el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar; la concejala de Termalismo del Ayuntamiento de Ourense, Flora Moure; y la directora adjunta de Expourense, Enma González.

De los 34 países representados, existe una masiva presencia de América Latina y Europa y, en esta ocasión, se incorpora el Norte de Africa y Asia-Pacífico. Brasil, que acogió la edición de Termatalia de 2018, será el país invitado.

Los organizadores resaltan que el “éxito profesional” de las últimas ediciones -celebradas en Brasil en 2018 y México en 2016- impulsan el “interés de los países de América Latina por desarrollar sus recursos termales siguiendo el modelo europeo”.

El presidente de la Diputación, Manuel Baltar, recalcó que la marca Termatalia “es una marca de prestigio y sigue creciendo” y resaltó que se trata de un “evento de nivel”.

La feria se celebrará los días 19 y 20 de septiembre pero habrá actividades durante toda la denominada “Semana Termatalia”. Comenzará los días 17 y 18 de septiembre en el Balneario de Lobios con el “Congreso Internacional de Termalismo 2021-2027”; los días 18 y 19 de septiembre se celebrará el III Simposio Internacional sobre Termalismo y Calidad de Vida organizado por el Campus del Agua de la Universidad de Vigo; y el sábado 21 de septiembre se organizarán varias rutas termales transfronterizas para que los profesionales participantes tengan la oportunidad de conocer in situ centros termales punteros y singulares.

La directora de Turismo den Galicia, Nava Castro, manifestó que Termatalia “es una de las ferias más importantes del calendario ferial de Galicia a nivel nacional e internacional”.