La Residencia Integrada de Os Milagros dice adiós a sus dos últimos pacientes, ya recuperados

Desde el 24 de marzo, que se abrieron las instalaciones, acogió a 66 personas afectadas de COVID-19 procedentes de otras residencias

Entrada a la Residencia de Os Milagros, en Baños de Molgas (IMAGEN: GOOGLE MAPS)

Amelia González OURENSE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 15:56

Ya se han recuperado y han vuelto a su residencia de origen los dos últimos pacientes que permanecían ingresados en la Residencia Integrada de Os Milagros tras dar positivo en coronavirus.

Por este centro ubicado en la localidad ourensana de Baños de Molgas pasaron 66 mayores procedentes de distintas residencias sociosanitarias de la provincia.

Éste fue uno de los tres centros habilitados por la Xunta de Galicia para tratar a los usuarios positivos en COVID-19. En él colaboró voluntariamente personal sanitario y residentes en formación de Centros de Salud, Puntos de Atención Continuada y del Hospital Universitario de Ourense.

El centro se abrió el pasado 24 de marzo en instalaciones de la Fundación San Rosendo.

Los pacientes ingresados en este centro de Os Milagros se encontraban en un estado de salud que, si bien no requerçia de un ingreso hospitalario, sí precisaban un seguimiento continuado que, derivado de su condición contagiosa, obligaba a unas medidas profilácticas y de prevención muy elevadas, por lo que, con factores de riesgo como la edad avanzada y la afección de varias patologías, dificultaba su permanencia en su domicilio habitual.