Ourense vuelve a vacunar a los menores de 60 años de colectivos esenciales

Habían recibido la primera dosis de AstraZeneca y el 87% ha optado por la misma vacuna

Jeringuillas cargadas con vacuna contra la COVID-19 (EFE/Javier Cebollada)

Amelia González OURENSE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 19:25

Las personas menores de 60 años, pertenecientes a colectivos esenciales –docentes, personal sanitario, cuidadores a domicilio en los servicios municipales, fuerzas y cuerpos de seguridad- han sido citadas en el Área Sanitaria de Ourense Verín y O Barco de Valdeorras para administrarles mañana, jueves, la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19.

En concreto, han sido citadas 850 personas para ser vacunadas en el Hospital Universitario de Ourense, en horario de mañana y tarde; 230 en el Hospital Público de Verín y 200 en el de Valdeorras, en horario de mañana en ambos casos.

Estas personas fueron inoculadas el pasado mes de febrero con la primera dosis de AstraZeneca, antes de que el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salu decidiese restringir la administración de esta vacuna a los mayores de 60 años.

Los citados mañana fueron llamados previamente y el 87% de ellos manifestó su negativa a recibir una vacuna diferente a la que le suministraron en la primera dosis, y optaron por ser vacunados, nuevamente, con el suero de AstraZeneca.

Según recuerda el Sergas, las personas de este colectivo de menores de 60 años deberán firmar un consentimiento informado antes de recibir la segunda dosis de la vacuna, ya sea de AstraZeneca o de Pfizer.

Para facilitar este procedimiento, las personas citadas reciben en el mismo SMS en el que se les informa del lugar y la hora a la que deben acudir, un enlace desde el que pueden descargar los consentimientos.