Oimbra inicia los campamentos de verano con medidas de seguridad entre los niños

Las actividades se desarrollan al aire libre, en la piscina y en el pabellón de la localidad

Niños de Oimbra en una de las actividades del campamento de verano

Feli Romero Oimbra

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 21:39

Una treintena de niños del ayuntamiento de Oimbra participan, desde el pasado viernes, en los campamentos de verano que organiza el área de Cultura y Deportes, con importantes medidas de seguridad motivadas por la Covid-19, según explica la alcaldesa, Ana Villarino. “Se hacía necesario abrir la ludoteca para que los niños disfruten, después de 3 meses de confinamiento, eso sí, con las precauciones necesarias".

Los participantes en esta edición disfrutarán todo el verano de actividades deportivas, juegos y experiencias al aire libre, en "A Carballeira", junto a las piscinas municipalas y en el pabellón de deportes. Las actividades están diseñadas para favorecer la socialización de los niños y facilitar la conciliación laboral y familiar.

Se han formado tres grupos de nueve niños, de entre 3 y 12 años, más un monitor. Además, participarán clases de inglés, talleres de baile y juegos tradicionales, siempre manteniendo la distancia de seguridad y el resto de medidas dictadas por la normativa en materia sanitaria y de limpieza o desinfección.