El nuevo Centro de Saúde de O Pereiro de Aguiar abrirá sus puertas el lunes

La Xunta ha invertido en su construcción más de un millón de euros

Nuevo Centro de Saúde de O Pereiro de Aguiar

Amelia González OURENSE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 03 dic 2020

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, visitó las instalaciones una vez finalizada la obra, el pasado 11 de noviembre, y será el lunes cuando abrirá sus puertas el nuevo Centro de Saúde de O Pereiro de Aguiar.

La Xunta de Galicia ha invertido más de un millón de euros en la construcción de esta infraestructura sanitaria y más de 100.000 euros en su equipamiento.

La nueva instalación no solo es más moderna y funcional que la anterior, que había sido construida en los años ochenta, sino que duplica el espacio con el que cuenta el actual centro de salud, ubicado en un edificio compartido con oficinas municipales.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo (en el centro de la foto), en su visita al nuevo Centro de Saúde de O Pereiro de Aguiar el pasado 11 de noviembre.

La estructura del nuevo centro es de planta baja, y se distribuye desde un vestíbulo, con espacio para camillas y sillas de ruedas, en el que se encuentra la recepción.

La infraestructura cuenta con tres consultas de medicina, dos de enfermería, una sala polivalente y otra de exploración ginecológica. El centro está dotado, entre otras dependencias, con salas de espera, así como un área de personal con sala de juntas y biblioteca.

Según informa el Sergas, el cuadro de personal del centro lo forman tres médicos, dos enfermeras y un administrativo.

En la cartera de servicios se incluye el programa de atención a pacientes crónicos y polimedicados; también se sigue la estrategia gallega de cuidados paliativos, para los pacientes con enfermedades avanzadas y progresivas; el programa de diagnóstico y tratamiento de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), o el de seguimiento de pacientes diabéticos.