Las farmacias de Ourense se suman a la campaña "Haz magia: Tenemos en quién apoyarnos"

Las boticas de la provincia venderán bastoncillos solidarios de caramelo y todo lo que se recaude se destinará a promover la visibilidad de las enfermedades raras

JUAN MACEIRAS OURENSE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 12:02

“Haz magia: Tenemos en quién apoyarnos” es una campaña impulsada por la Federación Gallega de Enfermedades Raras y Crónicas (FEGEREC) y, como en ediciones anteriores, las boticas de la provincia se suman a la lista de establecimientos que venderán bastoncillos solidarios de caramelo, sin gluten y sin lactosa. Cuanto se recaude al amparo de esta iniciativa irá a promover la lucha contra las enfermedades raras y crónicas y a fomentar su visibilidad entre la sociedad.


Esta iniciativa se presentó esta mañana en la sede del Colegio de Farmacéuticos de Ourense (COF). La tesorera del COF, Eugenia Díaz Abella, indicó que la participación del colectivo farmacéutico en esta iniciativa, que se celebra cada año semanas antes de la Navidad, es una muestra de “vocación asistencial que qued´perfectamente plasmada durante la pandemia” añadiendo que “somos el colectivo sanitario más próximo a muchos ciudadanos y, especialmente en una provincia como la nuestra con una elevada impronta rural”