Jácome asegura que se encuentra "raro" al afrontar el primer día como alcalde de Ourense

El nuevo regidor afirma que al llegar la institución municipal "estaba vacía como si hubiese habido una guerra"

El alcalde de Ourense recoge el bastón de mando en la sesión de investidura 

JUAN MACEIRAS OURENSE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:02

Gonzalo Jácome admitió que se encuentra “raro” al afrontar el primer día como alcalde de Ourense y estar así “al otro lado de la barrera” tras varios años en la oposición.

En su primer día como regidor municipal, Jácome aseguró que se desarrollaron estas primeras horas con “incertidumbre total” porque al llegar a la institución municipal “estaba vacía como si hubiese habido una guerra” y “fue una cosa extraña porque subió el secretario a decirnos cómo organizar todo de cero” ya que “hay que empezar a nombrar todo como la junta de gobierno local y las personas que tienen que estar en la puerta” y al llegar esta mañana “estaba sin personal” el Ayuntamiento de Ourense.

El nuevo gobierno de la ciudad de Ourense procede al reparto de las áreas municipales para los próximos cuatros años. El actual alcalde considera “prioridades” para Democracia Ourensana lograr las concejalías de Infraestructuras y de Personal.

El nuevo alcalde de Ourense defiende el pacto de Democracia Ourensana con el PP porque es “más estable y más profesional” que un pacto con PSOE, Ciudadanos y BNG ya que “lo veía más inestable y eran caóticas las negociaciones” con esas tres formaciones políticas. Para Jácome es un pacto “más robusto” con el PP ya que con el resto “si hay que gobernar sería una locura”.