Irene Dacal abandona el Ayuntamiento de O Barco

Mañana se oficializará su renuncia en el Pleno muncipal

Irene Dacal, concejala de Promoción Económica, Turismo, Comercio e Consumo de O Barco

Amelia González OURENSE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:04

Mañana, jueves, se celebrará Pleno en el Ayuntamiento de O Barco, y en esa sesión oficializará su renuncia a todos sus cargos la concejala de Promoción Económica, Turismo, Comercio e Consumo, Irene Dacal que, tras nueve años en la corporación, abandona la política para dedicarse a su familia.

En declaraciones a COPE Valdeorras, Irene Dacal señaló que deja el Concello por razones personales, pues se va a vivir con su familia a la localidad pontevedresa de Arcade, y afirmó que la que ha pasado en el Ayuntamiento de O Barco ha sido una época muy buena de su vida.

Asegura Irene Dacal que se ha sentido muy a gusto en las tres áreas municipales que ha liderado. Sobre el Turismo, señala que "hay que seguir promocionando el sector del vino porque es el potencial turístico de O Barco". Y también dice sentirse orgullosa sobre uno de los proyectos que ella puso en marcha, el del Vivero de Empresas, “tiene épocas en la que está todo ocupado, pero cuando sus ocupantes se van es porque a los empresarios eso se les queda pequeño, porque ya crearon su propia empresa”.

Su sucesor en el cargo es Eladio Santos Martínez, profesor del Instituto Lauro Olmo, que se espera pueda tomar posesión de su acta como concejal en el pleno del mes de julio.

Sobre él dice Irene Dacal que “es una persona muy trabajadora y sé que no va a tener ningún problema porque el alcalde y el resto del grupo lo van a apoyar”.