El Inorde entrega 1.700 mascarillas para el sector turístico de Celanova y A Baixa Limia

El presidente del Inorde, Rosendo Fernández, asegura que se pretende "reactivar el turismo, uno de los sectores más afectados por la pandemia"

JUAN MACEIRAS OURENSE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 10:57

El Inorde -organismo dependiente de la Diputación de Ourense- distribuye un total de 1.700 mascarillas entre autónomos y empresarios del sector de servicios turísticos del geodestino “Terra de Celanova-Serra do Xurés”, iniciativa que se enmarca en el convenio firmado entre el Inorde y la Axencia de Turismo de Galicia para la reactivación turística en estos territorios. Las mascarillas, que se distribuirán en colaboración con los concellos, son ecosostenibles, reutilizables y cien por cien gallegas. Para su identificación están personalizadas con el logotipo de geodestino e incluyen el lema “Terra de Celanova-Serra do Xurés: Pedra viva¡” y está integrado por 14 municipios de las comarcas de Celanova y A Baixa Limia.

El presidente del Inorde y vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández, señaló que los geodestinos son “entidades esenciales para la recuperación del turismo, uno de los sectores más afectados por la pandemia”.