La historia real de un niño de 2 años de O Carballiño durante el confinamiento

"Diario de Pepe. Diario de un Confinamiento" muestra el día a día de un pequeño durante el estado de alarma por el COVID-19

JUAN MACEIRAS OURENSE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:47

“Diario de Pepe. Diario de un Confinamiento” relata la historia real de un niño de 2 años durante el confinamiento en su vivienda de O Carballiño. Su madre, Rosa Cerdeira, señaló que el diario “surgió fruto del confinamiento de marzo a mayo por la emergencia sanitaria del COVID-19” y “no fue nada premeditado”.

Comenzó con publicaciones diarias en redes sociales que finalmente quedan recogidas en un libro. La madre del pequeño señaló que “todo empezó para aliviar preocupaciones de las abuelas, tíos, primos y amigos que se preguntaban cómo viviría Pepe todo esto que estaba pasando”. Por ello, añadió que este diario “es el día a día de Pepe, de sus padres, de sus vecinos, de las emocionantes salidas diarias al balcón a las 8 de la tarde para aplaudir”.

Rosa Cerdeira recalcó que “perduró gracias a los ánimos y a las fantásticas ideas de todos los vecinos que, de alguna manera, llenaron de color, bailes y carcajadas los días de Pepe”.