Herido de gravedad un motorista al impactar contra un poste de hormigón en A Rúa

El conductor perdió el control de la moto en una calle de la localidad valdeorresa en la noche de ayer

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico inspeccionan el lugar del siniestro

Amelia González OURENSE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:18

Un vecino de A Rúa, resultó herido de gravedad tras perder el control de su motocicleta e impactar contra un poste de hormigón.

El siniestro tuvo lugar a las 23:30 horas de ayer, viernes, a la altura del número 25 de la calle Fieira de la localidad valdeorresa. Según informa la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense, se desconocen las circunstancias por las que el hombre, de 40 años de edad, pudo perder el control de su motocicleta y sufrir el fuerte impacto contra el borde exterior de un poste de hormigón, lo que le provocó una fractura abierta en la pierna derecha.

El motorista fue trasladado al Hospital de O Barco para recibir asistencia sanitaria de urgencia y se valoró su traslado con posterioridad al CHUO.

La Guardia Civil señala que, inicialmente, el origen del siniestro no apunta a un exceso de velocidad o conducción negligente, descartando también el consumo de alcohol o drogas.

El Instituto Armado apela a la importancia de llevar un correcto equipamiento de protección en este tipo de vehículos con el fin de prevenir o minimizar las consecuencias de accidentes en moto.