Expertos de 10 países se reunirán en Ourense para analizar los desafíos del termalismo en la era post-COVID

El II Congreso Internacional sobre Agua y Salud y el IV Simposio Internacional sobre Termalismo y Calidad de Vida se celebrarán del 15 al 17 de septiembre

Amelia González OURENSE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 19:52

Entre el 15 y el 17 de septiembre Expourense y el Campus da Auga acogerán a científicos y profesionales del sector termal en el 2º Congreso Internacional sobre Agua y Salud organizado por Termatalia, y al que se une este año el 4º Simposio Internacional sobre Termalismo y Calidad de Vida que organiza el Campus da Auga de la Universidad de Vigo.

Durante los tres días de programación se presentarán las investigaciones actuales en el ámbito del termalismo y las aguas minero-medicinales, y se fomentará el negocio del turismo de salud a nivel internacional. Es de destacar la presencia de 60 expertos de Alemania, Argentina, Austria, Brasil, Colombia, España, Francia, Grecia, Portugal y Tailandia.

El primer día, la actividad se centrará en el papel de los balnearios y la recuperación de la salud tras la pandemia. El jueves 16 el simposio se centrará en el patrimonio termal en la sesión de mañana y el turismo en la sesión de tarde. Y la última jornada, la del día 17, estará dedicada a la relación entre salud y bienestar y al análisis de las tendencias de la industria. La ingesta de aguas minerales y el análisis de los desafíos actuales del termalismo serán los temas que cierren el evento. Y las actividades vinculadas al Congreso Termatalia terminarán con un evento de cocina organizado por el GDR-12 Ribeiro-Carballiño que correrá a cargo del chef Domingo González "Camino ilusionante"

La feria Termatalia, como tal, ha sido aplazada hasta septiembre de 2022 para poder garantizar la presencia masiva de profesionales, aprovechando el doble Año Santo Xacobeo.