La estación de montaña de Manzaneda volverá a abrir el domingo

La nueva gestora de la instalación ha hecho balance del fin de semana de reapertura

Estación de Manzaneda

Amelia González OURENSE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 10:08

El pasado fin de semana se reabrió la Estación de Manzaneda para la práctica de deportes de invierno al aire libre, con un total de 15 kilómetros esquiables en 21 pistas.

Artabria Turismo, la nueva gestora de la instalación situada en la Serra da Queixa, en el concello ourensano de Pobra de Trives, ha hecho balance del inicio de temporada, marcado por las circunstancias de la pandemia y las limitaciones de movilidad en 60 municipios gallegos.

En el arranque de temporada el aforo de la estación se limitó a 1000 forfaits diarios que no se completaron: se vendieron 650 forfaits el sábado y 960 el domingo.

La Guardia Civil se encargó de controlar los accesos a la estación, que contó con la presencia de efectivos de Cruz Roja y Protección Civil de Trives y Manzaneda.

En un comunicado, el director de Artabria Turismo, Albert Montaner, agradece “especialmente al personal de Meisa –la anterior gestora- el esfuerzo que ha realizado estas dos semanas para poner a punto la estación y poder arrancarla cuanto antes.

Hay que recordar que venimos de un parón de actividad muy largo, desde marzo del año pasado, con instalaciones sin mantener y la mayor parte de la plantilla en ERTE”

Las condiciones meteorológicas que se prevén para este próximo fin de semana no son muy favorables por lo que, según indica Artabria Turismo, probablemente no podrán abrir el viernes ni el sábado, pero sí el domingo 24. “Iremos informando sobre las condiciones para la apertura de este fin de semana en las redes sociales y página web de la estación”. Para reducir los tiempos de espera se adelantarán los horarios de apertura de taquillas y alquiler de material a las 08:30” explican desde la estación.