Continúa la limpieza de carreteras ourensanas para prevenir incendios

Esta semana los trabajos se centran en A Gudiña, A Rúa, Pobra de Trives y Larouco

Labores de desbroce en la carretera OU-533

OURENSE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 10:59

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, a través de la empresa pública Seaga, está acondicionando las franjas de dominio público de carreteras autonómicas en la provincia de Ourense, con el fin de prevenir incendios y para reforzar la seguridad viaria.

Los trabajos se están realizando esta semana en la OU-533, la carretera que une A Gudiña y A Rúa, y en la OU-636, entre Pobra de Trives y Larouco.

En estas carreteras se están retirando las especies pirófilas, aquellas que son más propensas a la propagación del fuego, con el fin de prevenir incendios forestales y, dentro del trabajo ordinario de conservación, se están desbrozando las márgenes viarias, reduciendo progresivamente el uso de herbicidas.

Además, según informa la Consellería de Infraestruturas, también se están acondicionando las zonas verdes y las sendas peatonales.

De esta forma, se pretende potenciar el efecto cortafuegos de las carreteras, aumentar la seguridad viaria y fomentar una movilidad más segura mediante las sendas verdes para el tránsito de peatones.