El Concello de Ourense quiere convertir el Xardín do Posío en el pulmón verde de la ciudad

Se ha constituido un grupo de trabajo para desarrollar el proyecto de la reforma integral del parque

Jorge Pumar presidió la constitución del grupo de trabajo que articulará el proyecto de reforma del Xardín do Posío

Amelia González OURENSE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 19:03

Personal técnico municipal, un equipo multidisciplinar de definición del proyecto, y representantes vecinales han constituído el grupo de grabajo que va a articular el proyecto de reforma del Xardín do Posío.

Desde el Ayuntamiento de Ourense se pretende que los vecinos puedan tener voz para convertir el trabajo en un proyecto colaborativo del que resulte un parque atractivo y cómodo para toda la ciudad.

Jorge Pumar, teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, presidió la reunión y señaló que “el proyecto le devolverá a ciudad el Xardín do Posío de sus inicios. Será un espacio que todos recordamos con la nostalgia de nuestros años de infancia y que, además, se convertirá en un verdadero pulmón verde y referente turístico de la ciudad”. El concejal precisó que “la reforma se basará en la sustentabilidad, y apostaremos por un parque verde que le gane terreno al cemento. Queremos que la naturaleza sea la verdadera protagonista, evocando sus orígenes como parque botánico”.

El arquitecto Roberto González Fernández; el arqueólogo Celso Rodríguez Cao; la ingeniero agrónomo Rosa Aricia Rodríguez Romero; y el biólo y entomólogo Vicente Rodríguez Gracia, forman el grupo multidisciplinar que ha contratado el Concello, y al que los vecinos harán llegar sus propuestas y demandas sobre el uso del parque.

El grupo se completa con personal municipal experto en la materia, como el arqueólogo José María Eguileta; la arquitecta Elvira Carregado; el jefe de servicio de Medio Ambiente, Gonzalo García; el coordinador de las áreas de Infraestruturas e Medio Ambiente, Ismael Méndez; y la técnica del Plan Especial de Protección e Reforma Interior do Centro Histórico, Laura Maté.