El Concello de Ourense da luz verde al proyecto de humanización de la calle Concordia con 7 rampas mecánicas

Jacome afirma que las rampas serán "uno de los elementos mecánicos de movilidad vertical más usados en las calles de España, más incluso que los de la Gran Vía de Vigo"

JUAN MACEIRAS OURENSE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:43

La xunta de goberno local del Concello de Ourense aprobó esta mañana el expediente para la contratación del proyecto de humanización de la calle Concordia. El alcalde de Ourense, Gonzalo Jacome, señaló que “mil obstáculos e informes después, esta mañana se dio luz verde para licitar el primer sistema de movilidad mecánica en la ciudad de Ourense”. La inversión será de 4,7 millones de euros.


Se trata de un proyecto que dotará a la ciudad de 7 rampas mecánicas y la humanización completa de la calle que será de “plataforma única, con arbolado, luminaria y tendrá cámaras de tráfico para controlar el acceso restringido de vehículos” señaló el regidor.


Jacome indicó que las rampas -técnicamente corredores mecánicos al no superar los 6 grados de inclinación- serán uno de los elementos mecánicos de movilidad vertical más usados en las calles de España, más incluso que los de la Gran Vía de Vigo”.