El Concello de O Barco recomienda realizar las tareas de limpieza de los cementerios antes del 1 de noviembre

El Obispado de Astorga ha suspendido la celebración de actos religiosos en los camposantos

Cementerio de O Barco (IMAGEN: Google Maps)

Amelia González OURENSE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:49

Tras la decisión del Obispado de Astorga de suspender los oficios religiosos del Día de Todos los Santos en los cementerios, el Ayuntamiento de O Barco ha establecido una serie de medidas y recomendaciones para las personas que se vayan a acercar al camposanto en estas fechas.

En un bando municipal, el concello valdeorrés aconseja el acceso de forma escalonada al cementerio, para evitar la formación de aglomeraciones de vecinos, tanto en las entradas, como en el interior del recinto.

También señala que las visitas deben ser lo más cortas posible “con grupos familiares de pocos integrantes, manteniendo siempre la distancia personal recomendada”, señala el bando en el que se recuerda, además, que uso de mascarilla es obligatorio.

Por lo que respecta a las tareas de limpieza que son habituales en tumbas y nichos en estos días, el Concello de O Barco indica que sería importante que se realicen los días anteriores al 1 y 2 de noviembre. Y precisa que “dada la situación, los materiales de limpieza no deben compartirse entre los asistentes, las escaleras disponibles para los vecinos en el propio cementerio se deben limpiar después de su uso y, si se utilizan las fuentes para coger agua, los usuarios deberán desinfectar las manos antes de hacerlo”.