Baltar propone que el Día das Letras Galegas 2023 se dedique a las ourensanas Pura y Dora Vázquez

El presidente de la Diputación de Ourense trasladó la iniciativa a los representantes de la RAG y de las instituciones autonómicas en la celebración que tuvo lugar en Valdeorras

Manuel Baltar, presidente de la Diputación Provincial de Ourense.

Redactora COPE

OURENSE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:58

La Xunta de Goberno de la Diputación de Ourense ha validado la propuesta del presidente provincial, Manuel Baltar, para que en 2023 el Día das Letras Galegas se dedique a las hermanas ourensanas Pura y Dora Vázquez.

Baltar afirmó que, el próximo año se cumplirán 60 desde que se celebró por primera vez el Día das Letras Galegas y Pura y Dora Vázquez se merecen que se les rinda ese homenaje “por su trayectoria, por su compromiso vital, y por la calidad de sus producciones literarias en su condición de narradoras, poetas y dramaturgas”. “Son unas 'gigantes' de la literatura ourensana y, por lo tanto, de la literatura de Galicia”, sentenció el presidente de la Diputación.

Manuel Baltar realizó la propuesta ante los representantes de la Real Academia Galega (RAG) y de las instituciones autonómicas que ayer participaron en Valdeorras en la celebración del Día das Letras Galegas dedicado este año a Florencio Delgado Gurriarán.