El ayuntamiento de Xinzo mejora las aceras en el barrio de San Sebastián

La actuación costará 40.000 €, financiada por la Diputación Provincial 

Cartel anunciador de las obras en la calle San Sebastián de Xinzo

Feli Romero Xinzo de Limia

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 18:36

La Diputación Provincial iniciará en este mes las obras de acondicionamiento de las aceras del grupo San Sebastián de Xinzo, con un presupuesto de 40.000 € y un plazo de ejecución de 30 días. Una actuación que, según la alcaldesa de Xinzo, Elvira Lama, “es tan necesaria como largamente demandada por los vecinos y vecinas de esta zona de la villa, dado que nunca se hizo obra de renovación alguna en los últimos años”.

La alcaldesa dijo que “el estado de abandono y dejadez de este grupo de viviendas y de todo el entorno, llevó a establecer esta obra como una prioridad del nuevo equipo de gobierno”.

Se van a renovar las aceras de la barriada y la zona de estacionamiento para vehículos y se retirará un muro de bloque dando mayor amplitud para aparcamiento y mayor seguridad a los peatones.

Una vez rematadas las obras, el ayuntamiento de Xinzo acondicionará las zonas verdes del barrio y el parque infantil, dotando el perímetro del vallado correspondiente, así como la renovación de elementos de mobiliario urbano.

“La remodelación de este espacio, la dotación y señalización de las plazas de aparcamiento, así como la colocación de nuevo mobiliario, ajardinamiento y zona de ocio infantil será una modernización para este barrio de la villa”, dijo hoy jueves la alcaldesa de Xinzo de Limia