El alcalde y el teniente de alcalde de Verín resaltan la "relevancia" del Entroido

Ambos abogan por mantener la "esencia" y la "tradición histórica" del carnaval 

JUAN MACEIRAS OURENSE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 09:42

El alcalde de Verín, Gerardo Seoane, y el teniente de alcalde, Diego Lourenzo, resaltaron la “relevancia” del Entroido de Verín. En un programa especial de la Cadena Cope sobre el Entroido de esta localidad ourensana, ambos destacaron el Desfile Infantil de Entroido por el “colorido e imaginación” de los disfraces con la participación de más de 1.500 niños de la comarca y resaltaron el “trabajo” de directores y profesores de centros educativos porque “llevan varios meses trabajando en este desfile”.

Tanto el regidor municipal como el teniente de alcalde destacaron la “celebración” del Domingo Corredoiro y aplaudieron la decisión adoptada hace tres años de desarrollar en este día el pregón de Entroido.

Gerardo Seoane y Diego Lourenzo abogaron por mantener la “esencia” y la “tradición histórica” del Entroido de Verín con el “liderazgo” de los cigarrones, la imagen del carnaval verinense.

En la Plaza García Barbón, en pleno centro de la villa de Verín, durante estos días habrá un mural donde se podrán ver alrededor de un centenar de máscaras del cigarrón realizadas artesanalmente.

El gran desfile de Entroido de Verín tendrá lugar el domingo, día 23 de febrero, en el que se esperan comparsas llenas de creatividad e imaginación balo la atenta mirada de los cigarrones.