Adolfo Domínguez multiplica por más de dos sus pérdidas en el último año, hasta los 19,3 millones de euros

Sólo el 'e-commerce' presentó crecimiento, con una subida del 25,1%

Tienda de Adolfo Domínguez en Ourense.

Amelia González OURENSE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:25

En este año marcado por la crisis sanitaria de la COVID-19, el grupo Adolfo Domínguez ha registrado unas pérdidas de 19,3 millones de euros durante su ejercicio fiscal 2020-2021 (entre marzo de 2020 y febrero de 2021), lo que supone multiplicar por más de dos los 'números rojos' del año anterior.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de -6,8 millones de euros, frente a los +11,3 millones de euros de un año antes, según ha informado la compañía.

Entre marzo 2020 y febrero de 2021, las ventas del grupo textil ourensano acusaron las restricciones por la pandemia en todos sus mercados, registrando un retroceso del 42,6% con respecto al ejercicio anterior, situando su facturación en 66 millones de euros.

El e-commerce es la única división que presenta incremento, con un crecimiento del 25,1% y una aportación del 20,7% de la facturación.

Ante las restricciones al comercio físico, la caída de ingresos y de la rentabilidad, Adolfo Domínguez acelera su proceso de transformación, con el objetivo de recuperar la senda de crecimiento para el ejercicio actual (2021-22).