RIBADEO

La Xunta contribuye a la viabilidad a las salas de cine de La Mariña

Cines Ribadeo y Cinesa Viveiro reciben 17.400 euros

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 10:59

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, ha destacado el apoyo del Gobierno gallego para contribuir a la viabilidad de las salas de cine tras el impacto que tuvo la pandemia en su actividad.

En el transcurso de una visita los Cines Ribadeo, que reabren este fin de semana después de más de un año cerrados a consecuencia de la crisis sanitaria, Arias subrayó que el Plan de reactivación de la cultura presta especial atención al sector audiovisual con seis líneas de ayudas para apoyar las distintas fases del proceso, desde la creación hasta la exhibición en espacios privados o festivales.

En esa línea, se refirió a la nueva orden de aportaciones activada este año para colaborar con las salas de cine, que en la comarca de la Mariña beneficia a los Cines Ribadeo con 7.400 euros y a Cinesa Viveiro con 10.000 euros. Las ayudas van dirigidas a financiar acciones de adaptación digital, cumplimiento de las medidas sanitarias, campañas promocionales, refuerzo de producciones gallegas y europeas y oferta de descuentos o convites a público infantil, juvenil o a colectivos profesionales reconocidos por su labor durante la pandemia.