METEOROLOGÍA

El viento sopla fuerte y seguirá soplando durante la tarde en La Mariña

En Viveiro superó los 130 kilómetros por hora 

Agencias Cope de la Costa

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:51

El viento ha superado los 130 kilómetros por hora en la madrugada de este miércoles en el municipio de Viveiro, en una jornada en la que hay avisos por vientos fuertes y acumulación de lluvias.

Según los registros publicados por Meteogalicia, las rachas máximas de viento han correspondido a localidades con altitud menor de 900 metros como Viveiro, con 130,6 kilómetros por hora; 114,7 en Ceddeira (A Coruña), Burela (Lugo), 106,4; y Cuntis (Pontevedra), con 96,8 km/h.

En cuanto a localidades con altitud mayor a 900 metros, el viento no ha superado los 100 kilómetros por hora, con rachas de 93,5 kilómetros por hora en Carballeda de Valdeorras (Ourense) y 76 km/h en Manzaneda.

Durante toda la jornada está condicionada la circulación por la Autovía del Cantábrico, en el Alto do Fiouco, a causa de los fuertes vientos del suroeste. La alerta se mantiene hasta el momento y parece que continuará las próximas horas pues los fuertes vientos nos acompañarán durante toda la tarde, según las previsiones de Meteogalicia.