A MARIÑA

Una comarca 'slow' en Fitur

Anfitriones locales promocionarán cinco experiencias para conocer los recursos turísticos mariñanos

COPE de la Costa

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 11:54

La Mancomunidade de Concellos da Mariña Lucense promocionará la comarca como destino turístico slow en la próxima edición de Fitur, que se celebrará del 22 a 26 de enero en Madrid.

Según explicó la agente de desarrollo turístico de la mancomunidad, Tania Ermida, “esta promoción tendrá lugar en la presentación programada para el jueves 23 a las 17:00 horas en el stand de Turismo de Galicia bajo el título A Mariña Lucense en 5 experiencias slow".

El encargado de trasladar las "bondades del geodestino" a los distintos operadores turísticos asistentes al acto será el presidente del colectivo, Alfredo Llano, acompañado de representantes de los ayuntamientos de Ribadeo y Viveiro.

"La mancomunidad tiene por objetivo presentar el geodestino como un destino turístico slow, proponiendo tanto al viajero individual como a los distintos operadores turísticos empaparse de la calidad de vida de A Mariña Lucense, de lo propio y auténtico del territorio, de forma tranquila, de la mano de sus anfitriones, la gente local", ha indicado Llano.

Con esto, el ente persigue dos cosas: "que se escoja A Mariña frente a las prisas, aglomeraciones, colas, asfalto y ruidos de otros destinos" y "que se viaje al geodestino con el propósito de acumular vivencias y no por intentar visitar el mayor número de recursos en el menor tiempo posible", es decir, promocionar la comarca como un "destino de calidad, auténtico, multiexperiencial y por (re)descubrir”.

De este modo, durante el acto se presentarán cinco experiencias que hablan de distintas formas de conocer la zona y cuyo hilo conductor es el turismo slow.

Se trata del proyecto Turismo Slow Norte de Galicia, que incluye las Rutas de Artesanía, las Audioguías Ficcionadas, las Xeorutas, la Ruta da Faba y la rica y variada gastronomía del territorio.

"Todas ellas experiencias con las que conocer y disfrutar en profundidad del geodestino, de una forma sostenible y respetuosa, apostando por los valores diferenciales e imbuyéndose en la cultura local”, precisó Llano.

Por su parte, Tania Ermida añadió que “durante la presentación tendrá especial protagonismo la figura del anfitrión en el geodestino, clave también en la filosofía del turismo slow, ya que además de los tres representantes que intervendrán por parte de la mancomunidad, personas vinculadas a las cinco experiencias les pondrán voz con piezas de vídeo de 1 minuto de duración.

"Se trata de una forma de resaltar también la parte hospitalaria y única en la que la gente local contribuye a hacer destino”, recalcó Ermida.