TIEMPO PARA ALCOA

El proceso de venta de Alcoa estará fiscalizado a partir de ahora y las cubas en marcha

El presidente del comité valora positivamente el paso dado hoy

Foto: Europa Press

Juana Carrera

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 16:19

Alcoa y el comité de empresa han firmado esta mañana, en Santiago de Compostela, el acuerdo de ampliación de negociaciones, aparejado al inicio del proceso de venta de la Sección de Aluminio de la factoría de San Ciprián.

Hay seis semanas para encontrar una salida a un millar de trabajadores y a la producción de aluminio primario en España.

PROCESO FISCALIZADO

Es un avance, sobre todo porque ahora los obreros no estarán solos. Las administraciones serán testigos y garantes de los pasos que de Alcoa, y tambien deberán poner de su parte para garantizar la viabilidad de la empresa mariñana.

Como señala José Antonio Zan, el presidente del comité de empresa, "hemos conseguido que se fiscalice el proceso, que no tengamos que firmar ni un ERE ni un ERTE al acabar y que, por lo menos, tengamos una venta en buenas condiciones".

El presidente del comité valora en esta entrevista la situación actual, el comunicado de Alcoa sobre la reunión de hoy, las propuestas que puso encima de la mesa la multinacional y las posibilidades de futuro que se abren para la aluminera.