OUROL

Urgen la reparación de la LU-P-3807 a su paso por Ourol

La taxista que cubre la ruta escolar están pensando en dejarlo por los daños que sufre su coche

Cope de la Costa

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 09:16

El diputado provincial del PP, Jesús Nuevo, denuncia el “desastroso estado” en el que se encuentran las carreteras que son titularidad de la Diputación de Lugo a su paso por el ayuntamiento de Ourol.

Nuevo incide en el lamentable estado en el que se encuentra la carretera  LU- P 3807 y, más concretamente, “en el tramo que va de Hornos hasta a 3805”. Tal es así que “la taxista que se encarga de llevar a los niños al colegio se esté planteando renunciar a la concesión del transporte público porque no gana para los  desperfectos que sufre su coche”.

Así, el popular se dirige al “presidente de la institución provincial, que es el responsable del área de obras, para que tome las medidas que están en su mano para mejorar y reparar esta vía de forma urgente” de forma que “contribuya, al mismo tiempo, al mantenimiento de otro servicio público del que se benefician los niños y niñas del rural”. 

El diputado del PP añade que las numerosos baches que presenta su firme dificultan la circulación por lo que, “además de los estragos que provoca en los vehículos, supone un riesgo para la seguridad de sus usuarios”. Y, además de las lamentables condiciones en las que se encuentra la  LU- P3807, Nuevo critica que “la Diputación de Lugo no hizo ni está realizando ninguna tarea de mantenimiento para mantener transitable la LU- P-3805 durante la construcción de un parque eólico en la zona”.

Quejas trasladadas al Pleno
El diputado provincial ya hizo constar sus quejas sobre lo mal estado de las carreteras provinciales de la comarca en la pasada sesión plenaria de 29 de octubre de 2019 donde, a través de un ruego, trasladó la necesidad de mejorar y acondicionar la LU- P-6406 desde el Cristo de la  Portapena a Pontesegade, en el término municipal de O Vicedo. La portavoz provincial, Elena Candia, hizo el mismo con la  LU- P-4404 a su paso por Riotorto.