El BNG pide al Gobierno del Estado mejorar la seguridad en la N-642

El diputado Néstor Rego visitó in situ las intersecciones de esta vía con la LU-152 y la LU-162

El diputado Néstor Rego y otros políticos nacionalistas visitan la carretera N-642 a su paso por Cangas de Foz

Foz

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:58

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado distintas iniciativas después de su visita a Foz, acompañado por representantes de la asociación de vecinos "Os Castros" de Cangas, para que el Gobierno del Estado mejore la seguridad viaria de la N-642 en las intersecciones con las carreteras LU-152 y LU-162.

Rego ha recogido de este modo la demanda de los vecinos y del BNG de Foz de acometer la construcción de una rotonda o glorieta que facilite la fluidez del tráfico y reduzca el riesgo de accidentes a la altura de la parroquia de Cangas.

Permitiría además facilitar el acceso hasta la zona de dotaciones y servicios que se encuentran en el otro lado de la vía.

La única posibilidad de acceso del vecindario de núcleos como los de Vilachá o Vilasindre a esa zona de Os Castros es mediante el cruce de la carretera que une Cangas de Foz y Ferreira do Valadouro.

"Este punto es particularmente sensible y peligroso para el tráfico y para el paso de personas a pie, ya que se trata de un lugar con problemas de visibilidad y con un gran volumen de tráfico", explicó el diputado nacionalista.