La Xunta decreta dos nuevas concentraciones parcelarias en Outeiro de Rei

Son los dos primeros procesos de reestructuración que pone en marcha la Xunta desde 2015

Las dos primeras concentraciones desde 2015 han sido decretadas en Outeiro de Rei

Lugo

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 11:27

La Xunta de Galicia ha decretado dos nuevas concentraciones parcelarias en el municipio lucense de Outeiro de Rei, para reorganizar más de 2.000 hectáreas de superficie.

Según ha informado la propia Consellería do Medio Rural, son “los dos primeros decretos de reestructuración parcelaria decretados tras la entrada en vigor” de la “Lei de Mellora da Estrutura Agraria de Galicia (Metaga) en 2015, con la que se busca “aumentar la base territorial de las explotaciones y reducir considerablemente sus costes de producción”.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy los dos decretos de la Consellería de Medio Rual que dan inicio a los trabajos para reestructurar las parcelas en las zonas de San Fiz de Paz y Arcos, Sobrada de Aguiar y San Lourenzo de Aguiar.

A partir de este decreto, comienza la fase de investigación para determinar la propiedad de las parcelas y la clasificación de los terrenos.

Ambas concentraciones parcelarias beneficiarán a un total de 833 propietarios.

Medio Rural anuncia que seguirá impulsado este tipo de procesos “de la mano de la futura Lei de Recuperación da Terra Agraria de Galicia”.