Solo medio centenar de terneros se vendieron en la reanudación del mercado nacional de Castro

Habitualmente se mueve en el recinto cada miércoles entre 400 y 500 cabezas de ganado

Ramudo

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 11:17

El mercado nacional de ganado de Castro de Ribeiras de Lea, en el municipio de Castro de Rei, volvía hoy a abrir sus puertas, después del parón provocado por el estado de alarma para frenar la propagación del Covid19, pero la actividad comercial en esta primera jornada fue prácticamente “insignificante”, según informó a Cope Lugo el edil responsable de su funcionamiento, Roberto Lorenzo.

Solo entraron en el recinto ferial 55 terneros, cuando lo habitual, antes de la pandemia es que la oferta se moviese cada miércoles de mercado entre las 400 y las 500 cabezas de ganado.

Lorenzo confirmó que todos los terneros que entraron en el recinto se vendieron, muchos de ellos para los cebaderos ubicados fuera de la comunidad autónoma.

El concejal confía en que “poco a poco” el mercado de Castro vaya recuperando su actividad y recordó “muchos de los operadores comerciales” que habitualmente están presentes en este recinto ni siquiera “trabajaron esta semana”.

Además, precisó que, a pesar del estado de alarma, “en fechas pasadas se movieron muchos animales” directamente desde las explotaciones ganaderas de la Terra Chá, de modo que “no había una gran carga de animales en reserva” para esta primera jornada de mercado.