La actividad de Casa Macán continúa paralizada tras una nueva inspección sanitaria

Todavía no han sido subsanadas las deficiencias detectadas la semana pasada

Ramudo

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:51

La Consellería de Sanidade mantiene la suspensión cautelar de actividades en la empresa Casa Macán, en el municipio lucense de Taboada, a la espera de que queden subsanadas por parte de la propia industria láctea las deficiencias detectadas en sus instalaciones, algo que todavía no ha ocurrido.

Fuentes de la propia Xunta de Galicia informaron a Cope Lugo de que, a demanda del propietario de la empresa, Eladio Rigueira, inspectores de la Dirección Xeral de Saúde Pública regresaron ayer a la fábrica de Taboada para realizar una nueva inspección y comprobar si, efectivamente, estaban subsanadas las deficiencias detectadas en el control oficial de la semana pasada.

Al no haber sido subsanados “todos los incumplimientos detectados”, los inspectores tomaron la decisión de mantener el cierre cautelar de las instalaciones, porque todavía no se puede garantizar la seguridad de los productos que allí se elaboran.

Además, la Consellería de Medio Rural tiene abierto un expediente sancionador a la explotación ganadera de Eladio Rigueira por cuestiones relacionadas con el bienestar animal.

Ese expediente, abierto en 2019, se encuentra en estos momentos en proceso de tramitación, aunque es “independiente de cualquier otra acción que se lleve a cabo en relación” con la empresa por parte de otros departamentos de la administración autonómica.