Tomé asegura que “todos los indicios” apuntan a que el incendio de Monforte fue provocado

Ha arrasado ya 465 hectáreas de terreno

Ramudo

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 15:04

El alcalde de Monforte de Lemos y presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, confirmó en declaraciones a la Cope que el incendio que afecta a su municipio y que ha arrasado ya más de 465 hectáreas de terreno ha sido, con toda probabilidad, provocado.

El regidor local aseguró que “todos los indicios indican que sí, que fue provocado”, porque el fuego comenzó en un prado de la parroquia de Seoane, en “un pastizal en el que no había actividad humana que pudiese provocar un incendio”.

“Por lo tanto, todo parece indicar, aunque no hay una certificación al 100% por parte de la policía ni de los servicios de la Xunta, que fue provocado”, insistió.

El alcalde recordó que el pasado jueves se vivieron momentos de tensión, dado que fue preciso evacuar por precaución varias casas y el fuego también obligó a cortar varias carreteras, entre ellas el corredor de Monforte de Lemos

Según informó la Xunta de Galicia, de las 465 hectáreas quemadas, 255 son de superficie arbolada, mientras que otras 210 son de monte raso.

En su extinción llevan días trabajando tres técnicos, quince agentes, 75 brigadas, 30 motobombas, 6 excavadoras, 16 helicópteros y 6 aviones.