Todos los usuarios y trabajadores de las residencias de la Diputación están vacunados frente al Covid-19

Han recibido la primera dosis los de Trabada, Pol, Ribadeo y A Fonsagrada

Lugo

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:46

El gobierno provincial ha informado de que todos los usuarios y trabajadores de la red de Centros de Atención a Mayores de la Diputación de Lugo han recibido ya la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

La Diputación de Lugo ha precisado que hoy fueron vacunados los usuarios y el personal de la residencia de Trabada, mientras que en días previos fueron inmunizados los de Pol, Ribadeo y A Fonsagrada.

Por lo tanto, un total de 216 personas, entre residentes y trabajadorse, recibieron ya esa primera dosis de la vacuna, en una campaña que se desarrolló “con absoluta normalidad y sin incidencias”, gracias a la “total disposición” del personal de los geriátricos y “colaboración” entre la institución provincial y el Sergas.

Por otra parte, en relación con la nueva residencia de Castroverde, que ya está en funcionamiento, la Diputación precisó que en los próximos días entrarán a vivir en las instalaciones los usuarios, que decidieron pasar las fiestas de Navidad junto a sus familias antes de su ingreso.

Por ello, la Diputación de Lugo confirmó que informará al Sergas de esos ingresos para establecer también “el calendario de vacunación” para ese centro.