Sigue bajando la incidencia del coronavirus en Lugo y se nota ya en la presión asistencial

También cae en los centros educativos y no queda ya ningún colegio cerrado

Lugo

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 14:39

La incidencia del Covid-19 sigue bajando en el área sanitaria de Lugo, A Mariña e Monforte de Lemos, donde el descenso en el número de nuevos positivos ya se deja sentir también en la presión asistencial, que ha caído en las últimas 24 horas.

Según el recuento que ha hecho público el Sergas, hay en estos momentos 748 casos activos de Covid-19 en la provincia de Lugo, gracias a las altas y ha que se reducido notablemente el número de contagios.

En las últimas 24 horas solo han sido diagnosticados 25 nuevos positivos en el área sanitaria mediante pruebas PCR.

Centros educativos

Esta mejoría también se ve reflejada en cuanto a la evolución de la pandemia en los centros educativos de nuestra provincia.

De hecho, en este momento, no hay ningún centro cerrado en la provincia de Lugo. Permanecen todavía clausuradas seis aulas, aunque cuatro de ellas están en el colegio de Paradai, donde fue detectado un brote de la cepa británica que afectó a más de 60 personas.

En este momento, hay 173 casos activos en los centros educativos de Lugo.

Hosteleros

Entretanto, los hosteleros se preparan para reabrir sus negocios después de un mes cerrados a cal y canto. En esta tarde de miércoles -día 24 de febrero- la Xunta de Galicia volverá a reunirse con los representantes del sector.

El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo, Cheché Real, confirmó que por parte del sector su intención es transmitirles a los representantes del gobierno gallego que las medidas de alivio anunciadas por el presidente de la Xunta de Galicia y que entrarán en vigor a partir de este viernes “son insuficientes”.

Desde su punto de vista, dadas las limitaciones de aforo en los propios locales, “no supondrán prácticamente nada en cuanto a los ingresos”, porque “apenas van a repercutir en la facturación” de los establecimientos.

“Seguimos sin entender esta animadversión, esta inquina hacia el sector”, lamentó, además de recordar la necesidad de combinar la cautela y las precauciones en materia de salud pública con realidad económica, porque los hosteleros “llevamos casi un año cerrados o restringidos”.