Rescatado por los Bomberos en camilla tras caerse a la vía del tren en Sober

La ambulancia que lo traslado al Hospital Comarcal de Monforte de Lemos no pudo acercarse a menos de un kilómetro del lugar en el que fue localizado

Tramo de la vía férrea entre Monforte y Ourense

Lugo

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:18

Efectivos de los Bomberos de Monforte de Lemos rescataron la pasada noche y evacuaron en camilla a un hombre que resultó herido tras caerse en la vía del tren a la altura del municipio lucense de Sober, dado que la ambulancia del 061 no podía acercarse a menos de un kilómetro del punto en el que se produjo este suceso.

Según la información facilitada por el Centro Integral de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE), una vez trasladada en camilla hasta el lugar en el que lo estaba esperando una ambulancia del 061, la persona herida -se había lesionado en una pierna- fue evacuada al Hospital Comarcal de Monforte de Lemos.

Fueron precisamente miembros de los servicios sanitarios los que informaron al 112 Galicia, pasadas las 21:30 horas de la noche, de que un hombre se encontraba herido en las vías del tren, a más de un kilómetro de distancia de la estación de Canabal, situada en el municipio de Sober.

Informaron de que el herido precisaba asistencia sanitaria al estar lesionado en una pierna. Inmediatamente, el 112 solicitó la colaboración de la Guardia Civil y de los Bomberos de Monforte. Además, se informó a ADIF y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Sober.

OBRAS

Lo primero que se comprobó fue el estado de las vías. El CIAE confirmó “pronto" que no había ningún peligro para el proceso de rescate, pues la electricidad permanecía cortada por obras en ese tramo.

Así, los Bomberos procedieron a completar la evacuación mediante una camilla, portando al implicado a lo largo de un kilómetro hasta la ambulancia, que lo trasladó al Hospital de Monforte.