Un programa llevará a las 'Referentes Galegas nas Aulas' a catorce centros educativos de Lugo

Ramudo

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:27

Lugo, 13 de junio.- La Asociación de Executivas de Galicia y la Diputación Provincial de Lugo son las entidades promotoras de la programación 'Referentes galegas nas aulas', una iniciativa que incluye catorce encuentros en diferentes municipios de la provincia de mujeres que son una referencia en sus correspondientes ámbitos profesionales con alumnos de entre 15 y 18 años de edad.

Esta nueva programación fue presentada hoy en la Diputación de Lugo por la diputada de Promoción Económica e Social en funciones, Sonsoles López Izquierdo, y las presidenta y vicepresidenta de la Asociación de Executivas de Galicia, Carla Reyes Uschinsky y Lidia Enrich, respectivamente.

El primer encuentro se celebrará el próximo lunes en el IES Lamas das Quendas, en el municipio de Chantada, explicó López Izquierdo, y en él participará “la catedrática de Microbioloxía de la Universidade de Santiago de Compostela Alicia Estévez Toranzo, así como la directora de la Escola da Paisaxe, Isabel Aguirre de Úrcola”.

“Este será el primero de los catorce encuentros, que retomaremos en el mes de septiembre, con el próximo curso escolar, en diferentes centros educativos de toda la provincia”, explicó la diputada.

Desde su punto de vista, se trata de “una buena oportunidad para acercar a las nuevas generaciones” el testimonio de “mujeres que son referentes” en sus respectivos ámbitos profesionales, con el fin último de que los estudiantes descubran el importante trabajo que están desarrollando en Galicia.

En estos encuentros, participarán alumnos de la ESO, FP y Bachillerato, que podrán interactuar con las ponentes y preguntarles las dudas que puedan tener en relación con sus respectivas carreras profesionales.