Portomarín acogerá la Copa de España de Piragüismo Infantil

La conselleira de Política Social, Fabiola García, visitó hoy las instalaciones del albergue de la Xunta

Lugo

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:51

Las instalaciones del albergue juvenil de la Xunta de Galicia en la localidad lucense de Portomarín acogerán la Copa de España de Piragüismo Infantil, que tendrá lugar el último fin de semana del mes de junio, según informó hoy la conselleira de Política Social, Fabiola García, durante su visita a este centro.

La conselleira estuvo acompañada en su visita por el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, Javier Arias; el alcalde de la localidad, Juan Serrano; y el presidente del Club Fluvial de Lugo, Tito Valledor.

García destacó que el albergue de Portomarín reúne “las mejores condiciones” para acoger una competición de estas características, que reunirá a más de 1.000 participantes, con edades comprendidas entre 12 y 14 años.

“El albergue Benigno Quiroga tiene todas las comodidades para poner en marcha un encuentro de estas características”, insistió.

La conselleira, que renovó el acuerdo por el que se cede ese centro para el entrenamiento de los jóvenes del Club Fluvial de Lugo en el embalse de Belesar, dijo que el objetivo del gobierno gallego es “darle al albergue la mayor vida útil posible”, para conseguir que se beneficie del mismo “el mayor número de personas”.