A Pobra do Brollón tendrá albergue de peregrinos en el Camino de Invierno

Estará ubicado en la Praza da Condesa, en el centro de la capital municipal

Lugo

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 10:56

El municipio lucense de A Pobra do Brollón tendrán su propio albergue de peregrinos, después de que el Ayuntamiento confirmase la adquisición de un edificio para destinarlo a este fin que está ubicado en la Praza da Condesa, en el centro histórico de la capital municipal, a unos metros escasos del Camino de Invierno.

Los fondos para la adquisición de este inmueble y su posterior restauración serán aportados por la Xunta y la Diputación, según explicó el gobierno local de A Pobra do Brollón, dado que la compra y las obras han sido presupuestadas en 195.000 euros, de los que 180.000 serán aportados por la Administración gallega y los 15.000 restantes por la institución provincial.

Ahora mismo, el albergue más próximo en el Camino de Invierno está en Quiroga, a unos 22 kilómetros de A Pobra do Brollón, de modo que con este proyecto se busca cubrir “el vacío de infraestructuras” de este tipo en el Camino, que hasta ahora se había solventado con un “albergue solidario provisional instalado en 2018 en el polideportivo municipal”.

“El proyecto del albergue nos permite reforzar la economía local a través del turismo”, dijo el alcalde, Xosé Lois Maceda.