Un padre se enfrenta a 9 años de cárcel por abusar de su hija discapacitada en Lugo

El juicio se celebrará este jueves en la Audiencia Provincial de Lugo

Lugo

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 11:01

La Fiscalía pide una pena de nueve años de prisión para un padre acusado de abusar sexualmente de forma continuada de su hija discapacitada, con la que convivía en el domicilio familiar, situado en la Zona Sur de la provincia de Lugo.

Según el escrito de acusación del ministerio público, en el mismo domicilio convivía la esposa del encausado y madre de la niña, una mujer con una discapacidad reconocida del 67%.

“En fechas no determinadas”, precisa el fiscal, desde que su hija llegó a la mayoría de edad, el acusado abusó de ella en “múltiples ocasiones” y mantuvo “relaciones sexuales no consentidas”, hasta que la víctima pudo “abandonar el domicilio” y “solicitar ayuda” a su hermana.

En mayo de 2018, el Juzgado de Instrucción número 2 de Monforte de Lemos le retiró la tutela de la víctima, que fue diagnosticada de “retraso mental” y “epilepsia”, a su padre investigado.

El fiscal considera que los hechos son constitutivos de un delito de abusos sexuales continuados, con el agravante de la relación de parentesco, por lo que pide para el acusado una pena de nueve años de cárcel.

También solicita que se le prohíba acercarse o comunicarse con su hija durante 16 años y que quede en situación de libertad vigilada durante otros 8 años una vez cumplida la pena de prisión.

Solicita además una indemnización de 3.000 euros para la víctima por los daños morales sufridos.

El juicio se celebrará este jueves -día 18 de febrero- en la Audiencia Provincial de Lugo.