El ocio nocturno volverá a pedirle hoy a Rueda la apertura hasta las 01:00 horas

Representantes del sector se reunirán esta tarde por videoconferencia con el vicepresidente de la Xunta

Ramudo

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 08:53

Empresarios de hostelería vinculados al ocio nocturno volverán a pedirle hoy al vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, responsable de las competencias autonómicas en materia de turismo, que el gobierno gallego estudie la posibilidad de permitir la apertura de estos negocios hasta la una de la madrugada.

En declaraciones a la Cadena Cope, el presidente de laAsociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo (APEHL), Cheché Real, confirmó que el sector mantendrá esta tarde una nueva reunión “por videconferencia con el vicepresidente”, de modo que los empresarios conservan “la esperanza” de que sus demandas sean escuchadas.

Real afirmó que permitir la apertura de las terrazas de esos locales es una medida “totalmente insuficiente” para el sector del ocio nocturno, “cuyos locales llevan cinco meses cerrados”.

“Muchos de ellos ni siquiera tienen terraza”, recordó Real, y para otros “es mejor seguir cerrados, porque lo contrario sería abrir a pérdidas”.

Lo que pide el sector, recordó, es que se permita la apertura de esos locales “hasta la una de la mañana, al igual que los demás establecimientos de hostelería, sin música y sin pista de baile”.

“Tenemos la esperanza”, dijo Real, de que “se escuche al sector”, muy castigado por las medidas adoptadas para frenar la pandemia.