La manifestación de los Bomberos provoca momentos de tensión en Lugo

La manifestación, en la que participaron decenas de bomberos de toda la provincia, partía sobre las once de la mañana de la Porta de San Fernando

La Policía Nacional estableció un cordón de seguridad en las inmediaciones de la Xunta

Lugo

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 13:42

Una nueva protesta de los Bomberos del consorcio provincial de Lugo para reclamar mejoras laborales ha provocado momentos de tensión frente a la sede de la Delegación Territorial de la Xunta de Galicia, cuando un grupo de manifestantes intentó sobrepasar el cordón policial que se había establecido en el acceso a la explanada del multiusos.

Pendientes del edificio de la Xunta de Galicia, además de agentes de Lugo, había efectivos de la Unidad de Intervención Policial, llegados desde A Coruña con motivo de la propia protesta de los Bomberos y de la huelga convocada para la jornada de hoy en el sector del metal, sin olvidar que también se mantiene viva la protesta de los ganaderos de carne ante la Subdelegación del Gobierno.

La manifestación, en la que participaron decenas de bomberos de toda la provincia, partía sobre las once de la mañana de la Porta de San Fernando y discurría por la Rolda da Muralla en sentido inverso al tráfico, con destino a la Diputación Provincial y la Subdelegación del Gobierno.

Durante el trayecto, hicieron sonar bocinas de forma insistente y tiraron petardos para hacerse oír, además de encender bengalas. Entre los manifestantes, que solicitaban la dimisión del director xeral de Emerxencias, Santiago Villanueva, podían verse también pancartas con alusiones directas a los presidentes de la Diputación de Lugo y A Coruña, con lemas como “Tomé, non tes palabra” o “Formoso mentiroso”.

TENSIÓN

Cuando la manifestación llegó a la altura de la Delegación Territorial de la Xunta de Galicia, se vivieron momentos de cierta tensión, dado los manifestantes intentaron rebasar el cordón policial para acceder a las instalaciones, lo que dio pie a empujones y forcejeos con el retén de agentes que custodiaba el lugar.

Finalmente, el enfrentamiento no pasó a mayores y los bomberos negociaron con los policías para que tres o cuatro manifestantes pasasen y colocasen una pancarta reivindicativa.