El grupo Popular propondrá a Candia como vicepresidenta del Parlamento

La presidenta del PP de Lugo dijo que está "a disposición del partido" para asumir las responsabilidades que considere oportunas en cada momento

Elena Candia responde a la prensa antes de entrar en un pleno de la Diputación de Lugo

Lugo

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:46

El grupo Popular propondrá en el pleno ordinario de la próxima semana la designación de la diputada y viceportavoz Elena Candia -presidenta del PP de Lugo- como vicepresidenta primera del Parlamento de Galicia, en sustitución de Diego Calvo, recientemente nombrado vicepresidente segundo y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes de la Xunta de Galicia.

Licenciada en Derecho, Elena Candia fue alcaldesa de Mondoñedo entre 2015 y 2020, así como portavoz del grupo provincial del PP en la Diputación de Lugo desde finales de 2011. También ocupó la presidencia de la institución entre junio y octubre de 2015.

Desde el punto de vista orgánico, es presidenta del PP de Lugo desde marzo de 2016. También es miembro de la Comisión de Igualdad de la FEMP.

A DISPOSICIÓN DEL PARTIDO

Tras las informaciones que daban por hecho su nombramiento como vicepresidenta del Parlamento de Galicia en las últimas horas, Candia dijo a Cope Lugo esta mañana -antes de que se confirmase la propuestas del grupo Popular-, que su “compromiso es inquebrantable” con el proyecto político del PP “con independencia del lugar en el que el partido decida” colocarla.

Estoy a disposición del partido si cree que en algún momento puedo hacer un buen trabajo. Si es compatible con los compromisos que ya tengo adquiridos y puedo aportar algo positivo con mi trabajo, mi respuesta será positiva”, precisó Candia.