El Gobierno reparte 566 toneladas de alimentos entre 9.000 personas vulnerables de Lugo

La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, visitó este jueves el almacén de la Cruz Roja donde se guardan los alimentos

Isabel Rodríguez visita el almacén donde se guardan los alimentos

Lugo

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 07:45

El Gobierno de España repartirá 566 toneladas de alimentos entre más de 9.000 personas de la provincia de Lugo que se encuentran en una situación de vulnerabilidad, dentro del programa de ayuda a los más desfavorecidos que gestiona el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, visitó este jueves el almacén de la Cruz Roja donde se guardan los alimentos para coordinar la puesta en marcha de la segunda fase del Programa de Ayuda Alimentaria.

Rodríguez, que estuvo acompañada en esa visita por el presidente provincial de la Cruz Roja, Luis Abelleira, y el responsable del servicio de Agricultura de la Subdelegación del Gobierno, Enrique Fernández, precisó que en esta segunda fase serán repartidas más de 361 toneladas entre un total de 9.161 lucenses.

UNA INVERSIÓN DE 573.000 EUROS

En total, en todo el año, el Gobierno habrá repartido 566.086 kilos de alimentos entre la población vulnerable de la provincia de Lugo, con un valor económico que asciende a 573.000 euros.

Este programa “constituye un excelente ejemplo de todo el trabajo que colectivamente estamos llevando a cabo desde el Gobierno, en colaboración con las ONG´s, para atender a las personas más desfavorecidas, que merecen y necesitan nuestro apoyo”, dijo la subdelegada.

“Entre todos, tenemos que hacer una sociedad más justa”, concluyó.