Foz inaugura un monolito para homenajear a trabajadores esenciales durante la pandemia

El monumento ha sido ubicado en la Praza de Rosalía de Castro y será descubierto este viernes

Un sanitario se protege para atender a los pacientes de Covid

Lugo

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:25

El Ayuntamiento de Foz ha querido rendir homenaje a los profesionales que, durante los momentos más duros de la pandemia, desempeñaron trabajos esenciales para la sociedad, con la colocación de un monolito en esta localidad mariñana para recordar esa importante labor.

El gobierno local ha informado de que ese monolito, ubicado en el Campo da Cabana, concretamente en la Praza de Rosalía de Castro, será descubierto mañana en el transcurso de un acto de homenaje a todos esos profesionales, promovido por la Concellería de Relacións Institucionais e Axenda2030.

Aparte de las autoridades locales, está prevista la presencia de sanitarios, personal de asistencia, miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, Policía Local, Protección Civil, trabajadores de supermercados e industrias esenciales.

"Un antes y un después"

El edil de Relacións Institucionais, Carlos García, precisó que, con este homenaje, se pretende recordar “lo importante que fue pasar juntos y unidos, como sociedad, esta época tan complicada, que va a marcar un antes y un después en las vivencias” de “la sociedad en general”.

“Hay que poner en valor que en los momentos más complicados y más oscuros”, añadió, los “servicios públicos garantizaron nuestro futuro” y “esa resiliencia” que mostraron los profesionales homenajeados “fue fundamental para que pudiésemos superar esta situación tan complicada”.