La estancia media de los turistas en Lugo aumentó en un 8,5% en el primer trimestre de 2019

Ramudo

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:10

Lugo, 15 de mayo.- La estancia media en los establecimientos de alojamiento de Lugo se ha visto incrementada en torno a un 8,5% en el primer trimestre del presente año, según ha informado la delegación territorial de la Xunta de Galicia, lo que sitúa el tiempo de permanencia de los turistas en la provincia “en una de las cifras más altas de los últimos años”.

Además, desde la Delegación Territorial de la Xunta, que cita datos del Instituto Nacional de Estadística, se hace constar que esos buenos resultados en el primer trimestre del año se han conseguido a pesar de que la Semana Santa, en esta ocasión, se ha celebrado en abril.

En los tres primeros meses de este año visitaron Lugo más de 80.000 viajeros, que realizaron 156.000 pernoctas.

Con respecto a Lugo capital, la ciudad registra cifras similares, con un incremento de la estancia media del 8,8%, con más de 5.000 pernoctas.

Ese arranque del año en la capital lucense solo fue superado en 2018, aunque en ese caso contabilizando también los días festivos de Semana Santa.

El mercado internacional, además, muestra un notable incremento, que duplica las cifras del año pasado, con turistas extranjeros que realizaron casi 9.000 pernoctas en la ciudad de Lugo.